Este 2017 va llegando a su fin entre conciertos y catástrofes. Estamos a unos días de que suceda uno de los shows más esperados; nos referimos a la banda de shoegaze Ride quien después de 21 años lanza una nueva producción titulada Weather diaries y se estarán presentando el lunes 2 de octubre

El grupo se formó a los finales de ochentas, en ese entonces su música no fue tan valorada vivieron bajo la sombra de My Bloody Valentine y Slowdive. Una nueva ola de shoegaze revivió a todos estos grupos, dándoles la popularidad y trascendencia, incluso se volvieron un referente generacional dentro del ámbito musical.

Image result for weather diaries ride

Tarantula fue editado en 1996 mismo año en que Mark Gardener y compañía decidieron abandonar el proyecto y seguir caminos separados. En 2014 reencontrase en una pequeña gira por salas y festivales entre ellos el Primavera Sound, quienes estuvieron ahí saben el verdadero significado de nostalgia. Tras esta gira desparecieron nuevamente sin dejar rastro.

Ride regresa con nuevo disco y a gira que por fortuna los hará visitar nuestro país. Weather diaries revela la nueva etapa de la banda, donde demuestran que ya no son los mismo que vivieron esos grandiosos años noventas. Esta placa cuenta con la producción del DJ Erol Alkan, quien se ha caracterizado por su experiencia en los sintetizadores.

Buenas, malas y regulares han sido las criticas recibidas, lo cierto es que Weather diaries nos dará la oportunidad de ver a uno de los mayores exponentes del  shoegaze.

Aún hay boletos disponibles

Costos (sin cargo adicional)

Pista General $480.00 MXN

Palco $600.00 MXN

Balcón $800.00 MXN

Ride

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados